25/08/2016

Fueron a la Justicia para cobrar sus salarios

Son los empleados de una empresa frutícola. Desde el gremio de los rurales aseguran que no saben a quién recurrir porque les pagan el sueldo "con tickets y en cuotas".

El dirigente de Uatre, Sergio Alarcón, esta mañana en tribunales. Por temor, en el Poder Judicial bajaron la cortina metálica. (gentileza gremio Uatre)

“La última instancia que les queda a los trabajadores para cobrar el sueldo es la Justicia”, sostuvo esta mañana el secretario general del gremio de Uatre, Sergio Alarcón,  tras presentar un recurso de amparo para exigir a una empresa frutícola que pague el salario de los obreros rurales.

Esta mañana, Alarcón se presentó en los tribunales de calle San Luis casi avenida Roca, junto a trabajadores y el representante legal del gremio, Osvaldo Nahuel.

Están reclamando a la empresa San Formerio que les abone en tiempo y forma los salarios a los 250 empleados que prestan servicios en la firma exportadora.

“Les pagaron un 30 % en tickets de un supermercados, otro 30% en efectivo y resta un 40% para pagar”, dijo Alarcón quien aseguró que ya no tienen otra opción.

En este sentido aclaró que han realizado protestas en la planta de calle Alsina en reiteradas oportunidades pero aclaró que ya no tienen ningún efecto.

Es por eso que decidieron presentar un amparo a la Cámara Laboral 1, a la espera de que la Justicia intervenga en el conflicto. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias