25/08/2016

Productores aún esperan el "cambio" que les prometió Macri

Buscan “que Macri tome la decisión” para salvar a los productores primarios luego del "coletazo" K. Desde la Cámara de Roca lo criticaron por su política de "subsidios al petróleo" e “inflación”.

Productores aún esperan el "cambio" que les prometió Macri

“Si no hay desembolso este año olvidémonos de abrir la puerta para las exportaciones”, lanzó José García, presidente de la cámara roquense aún en Buenos Aires a la espera de algún eco por parte del presidente Mauricio Macri.

Explicó que si el sector no tiene cobertura sanitaria se va a complicar la exportación. Además “si no hay aportes de dinero para seguir con las tareas culturales, vamos a tener un año peor que este”.  

Dijo que tras nueve meses de la gestión nacional esperan los avances comprometidos. “Aún seguimos con el coletazo de lo que veníamos en los últimos años. No hay cambios todavía”, polemizó el dirigente en relación al gobierno de la expresidenta Cristina Kirchner.

Pero el productor aún tiene esperanzas. Aseguró que “la intención está” (por parte de Macri) pero “argumentan que los fondos faltan más en otros lugares”.

El análisis de García es que para el gobierno “hay lugares más importantes que la fruticultura por eso se está subsidiando al petróleo”.

“El petróleo está generando una enorme cantidad de plata. Lo vemos en los surtidores. Tenemos uno de los gasoil más caros del mundo y eso se traslada a los costos que encarecen y se van a la mercadería generando inflación. Esa es la política”, señaló García a ANR.

“Esperamos que haya cambios pronto porque no queremos volver a vivir lo que vivimos hace unos años atrás”, lanzó el dirigente.

Ahora, la primera línea de dirigentes aguarda en Capital Federal luego de la masiva protesta el martes en Plaza de Mayo. Ayer mantuvieron reuniones con Agroindustria y el martes con diputados pero aún no hay respuestas concretas al petitorio. Piden un fondo de emergencia para llegar a la cosecha y una Ley que establezca un precio sostén para la fruta. (ver nota aparte). (ANR).

 

Te puede interesar
Ultimas noticias