25/08/2016

House Vial: Iturburu y Sansuerro sumarán otra condena

Se realizó esta mañana un juicio abreviado. En esta nota enterate cuántos años pasarán en prisión los máximos responsables de las estafas del plan habitacional en caso de que los jueces homologuen el último proceso.

Iturburu y Sansuerro, dos de los principales impulsores y vendedores del plan de 167 Viviendas de House Vial.

Carlos Iturburu y Carlos Sansuerro, dos de los máximos responsables de las estafas del plan habitacional de House Vial sumarán -esta vez a través de un juicio abreviado- una nueva condena por lo que deberán cumplir una pena unificada de 11 años y 1 mes, y 10 años y 1 mes respectivamente. Ahora, los jueces de la Cámara Tercera del Crimen deberá homologar el proceso por las 586 estafas que llevaron adelante en la venta de lotes y viviendas.

Esta mañana los integrantes del tribunal, presidido por Verónica Rodríguez y los vocales Laura Pérez y Daniel Tobares (subrogante), recibieron los términos del juicio abreviado en el cual Carlos Iturburu, Carlos Sansuerro y Wálter Martínez, reconocieron su responsabilidad en las estafas a los vecinos que intentaban adquirir un lote y una vivienda en el plan ubicado en la zona oeste de la ciudad.

Si bien no trascendieron demasiados detalles, se supo que en el caso de los dos primeros imputados, se les impuso una pena de 3 años de prisión además del pago de una multa de 85.000 pesos.

En el caso de Martínez, su defensor ofreció una probation por sólo 6 casos de estafas en los cuales estaba imputado.

La sentencia de los jueces será leída el 30 de agosto. Y en caso de que lo aprueben, Iturburu y Sansuerro deberán cumplie una pena unificada de 11 años y 1 mes y 10 años y 1 mes respectivamente. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias