25/08/2016

Piden 11 años de prisión para un policía por abuso sexual

El hecho habría ocurrido el año pasado en una localidad de la Línea Sur. En los alegatos, la fiscalía pidió prisión preventiva y efectiva; y el defensor, la absolución.

El policía habría abusado y amenazado a su expareja
Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Fiscal Andrés José Nelli solicitó 11 años de prisión efectiva para un empleado policial quien habría abusado de su ex pareja, también empleada de la fuerza. Fue ayer en el marco de los alegatos. 

Nelli solicitó además que se proceda a la inmediata detención del imputado y ordenó que se dicte la prisión preventiva por peligro de fuga. Pero el Tribunal lo consideró y resolvió no hacer efectivo ese pedido del Ministerio Público.

Los hechos habrían ocurrido en Ramos Mexía el 1 de Abril de 2015. El imputado habría entrado por la ventana a la casa de su ex pareja "sin autorización presunta", somentiéndola "con el uso de la violencia y bajo amenaza de muerte".

Al parecer no sólo ejerció violencia mediante golpes de puño, sino que la habría obligado a tener relaciones sexuales, sin su consentimiento. Luego de cometer el hecho, "cargó el arma reglamentaria y le apuntó sobre la cabeza".

El Ministerio Público Fiscal no reveló las identidades del imputado y de la víctima por tratarse de un delito de instancia privada. 

Al imputado se la atribuye: violación de domicilio, lesiones leves agravadas por haber mantenido una relación de pareja no conviviente y por mediar violencia de género, coacción agravada por la utilización de un arma de fuego, abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, todos ellos en concurso real.

El defensor oficial Miguel Salomón, solicitó la absolución de culpa y cargo de su defendido y rechazó el pedido de prisión preventiva, solicitado por la Fiscalía.

La Cámara Criminal Primera dará lectura de la sentencia el 6 de Septiembre al mediodía. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias