25/08/2016

Bariloche: se disfrazaron de nazis y pelearon con jóvenes judíos

Son de un colegio alemán de Lanús y fueron a la conocida disco "Cerebro" con brazaletes con esvásticas y bigotes "hitlerianos". Los echaron y les prohibieron volver a cualquier disco estudiantil.

El titular de la DAIA expresó un fuerte repudio.

Autoridades de la disco Cerebro decidieron expulsar antenoche a un contingente de egresados del colegio Sociedad Escolar y Deportiva Alemana de Lanús, por expresiones antisemitas y discriminatorias contra un grupo de pares de la escuela judía ORT.

El incidente ocurrió este martes (23/8) por la noche, cuando el personal de seguridad de Cerebro apenas advirtió que los agresores mostraban esvásticas en brazaletes, bigotes de Hitler y proferían expresiones antisemitas, resolvió expulsarlos del establecimiento.

Cerebro pertenece al grupo Alliance, que posee un código de convivencia y reglas de admisión y permanencia para todas las discos, que los estudiantes conocen antes de asistir. Por eso las autoridades de la empresa resolvieron prohibirle el ingreso al contingente agresor por la semana que les queda en Bariloche a todos los establecimientos.

Desde hace 15 años tanto los prestadores del sector, nucleados en la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA), como operadores nacionales de viajes de egresados lograron un desarrollo profesional y de seguridad muy importante en el segmento.

Así acompañaron la vigencia de la ley nacional de Turismo Estudiantil, que aportó además de un marco regulatorio un sistema de garantías e indemnizaciones, para que las empresas respondan a sus pasajeros ante cualquier falencia.

Las discos también profundizaron las medidas preventivas, normativas de seguridad y otros aspectos de calidad, por las que responden inmediatamente a este tipo de incidentes.

ATEBA expresó un enérgico repudio contra “las actitudes discriminatorias, xenófobas y racistas expresadas por integrantes de un contingente estudiantil a otro grupo de egresados de un colegio de tradición judía”.

La entidad, como representante de las empresas prestadoras de servicios en el segmento estudiantil, invitó “a los protagonistas de dicho acto a reflexionar sobre esas manifestaciones, las cuales no hacen más que agraviar a la comunidad judía en general, y a nosotros como ciudadanos de esta ciudad”.

“Bariloche, como destino turístico por excelencia para el segmento joven, se muestra intolerante ante situaciones como la registrada y por ese motivo ATEBA realizará una presentación ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenefobia y el Racismo (INADI)”, sostuvo ATEBA.

El incidente mereció también un repudio de Ariel Cohen Sabban, titular la DAIA, entidad política que representa a los judíos en Argentina, considerando que “no es un chiste ni una gracia” una expresión basada en una “ideología que culminó con 6 millones de judíos asesinados por los nazis” y recordando que en Argentina es un delito que establece penas de hasta tres años de prisión. (ANB/ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias