25/08/2016

Condenan a empresas por vender un 0 kilómetro dañado

Deberán indemnizar a la clienta de Roca con 200.000 pesos más intereses. Según se comprobó, en ese auto hubo un mal armado, ensamble y puesta a punto en el taller de la marca.

Fabrica Volkswagen Argentina
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de Roca confirmó una sentencia de primera instancia y condenó la fábrica automotriz "Volkswagen Argentina S.A." y concesionaria regional "Sapac S.A."por daños y perjuicios que sufrió una mujer a raíz de desperfectos en un VW Vento cero kilómetro adquirido en 2007.

La sentencia dictada por el Juzgado Civil N° 9, fue apelada por las empresas pero la cámara terminó rechazando los recursos. Finalmente, las empresas fueron condenadas a abonar a la damnificada una suma cercana a los 200.000 pesos más intereses.

Las pericias realizadas durante el proceso judicial determinaron que las falencias de fábrica se vieron agravadas como "consecuencia de las maniobras de incorrecto armado y ensamble y puesta a punto prestadas en el taller de servicio oficial de Volkswagen".

La sentencia reconoció a la mujer, en el marco de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, el derecho a un resarcimiento por los gastos de transporte, notariales y de mediación erogados, por la privación de uso del auto durante más de un año, por la pérdida del precio de reventa y por daño moral, con una indemnización total de $197.946,50, más intereses.

En su apelación la fábrica alegó que los problemas en el rodado aparecieron tardíamente y que los mismos respondieron a un "deficiente cuidado" de la propietaria y al uso de aditivos y combustibles de mala calidad. Las dos demandadas, además, cuestionaron los montos indemnizatorios reconocidos en los distintos rubros. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias