24/08/2016

Son cuatro los detenidos con el cargamento de droga

Serían de origen paraguayo y fueron demorados en un procedimiento realizado en Casa de Piedra. Una pareja fue aprehendida en Choele Choel, ayer , con otros 9 kilos.

Son cuatro los detenidos con el cargamento de droga

Según pudo confirmar ANR, son 42 los kilos de marihuana que esta mañana secuestró personal de la policía rionegrina.

El procedimiento, según se informó hace instantes a través de un comunicado de prensa de la Policía de Río Negro, se realizó a las 8 de la mañana en la zona del dique de Casa de Piedra, a unos 120 kilómetros al norte de la ciudad, en el límite con la provincia de La Pampa.

Se supo que los 4 sujetos, que serían de nacionalidad paraguaya, viajaban en un colectivo y no en un auto como trascendió en un primero momento.

Lo cierto es que al pasar por el control fitosanitario, los perros de la División Canes detectaron el cargamento de unos 42 kilos de droga distribuidos en panes de 1 kilo, según pudo confirmar ANR.

Luego de darle intervención a la jueza Carolina Pandolfi, se logró identificar a los propietarios de los bolsos quienes quedaron detenidos a disposición de la Justicia.

Se trata de uno de los cargamentos más importantes detectados en esta zona, según se informó en el parte de prensa de la URII, que suministró sólo algunos datos del procedimiento.

También en Choele Choel

En el mismo parte de prensa se informó que en la Terminal de Ómnibus de Choele Choel una mujer y un hombre -oriundos de Villa Regina- fueron detenidos. Según se supo de manera extraoficial transportaban unos 9 kilos de marihuana en medio de sus pertenencias. También quedaron y a disposición de la Justicia Federal con asiento en Roca.

 

NdR: Por un error involuntario se consignó en una primera nota que la información había sido difundida por la Unidadad Regional II, cuando en realidad el comunicado fue emitido desde la Jefatura de la Policía de Río Negro, en Viedma. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias