24/08/2016

Productores: “el objetivo que veníamos a buscar nos superó”

Alberto García, presidente de la Cámara de Roca, habló de la masiva protesta ayer en Plaza de Mayo. Mirá cómo siguen las negociaciones luego de una reunión en Agroindustria esta mañana.

Frutazo en Plaza de Mayo
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

Aún en Buenos Aires, todo es incertidumbre. La comitiva de chacareros valletanos aguarda por respuestas ante el pedido de urgente desembolso económico para la producción frutícola primaria del Alto Valle elevados al Gobierno Nacional. (ver petitorio en esta nota).

Ayer realizaron una protesta que congregó a casi 10.000 personas en Plaza de Mayo, en la que entregaron peras y manzanas a la gente para visibilizar la deplorable situación de la economía regional.

Alberto García dijo en diálogo con ANR que "la protesta tuvo una repercusión notable, que nos sobrepasó las expectativas". Buscan dialogar con el Presidente Mauricio Macri "a ver si él toma la decisión, pero hasta ahora no lo hemos logrado", balanceó. 

“El objetivo que veníamos a buscar nos superó, en cuanto a llamar la atención. Ahora, en cuanto a respuestas todavía no tenemos nada”.

Como resultado de la protesta, consiguieron que hace unas horas los atiendan funcionarios de el Ministerio de Agroindustria. En esa reunión celebrada esta mañana participaron unas 16 personas entre ellos Juan Cruz López Barrios, asesor de la Subsecretaría de Agricultura; Ignacio Garciarena, director de esa Subsecrería; y autoridades de la Federación de Productores, la Cámara de Cipolletti y el mismo García por la cámara roquense.

Allí reiteraron el pedido de financiamiento para terminar lo poco que queda de poda y un “resarcimiento por todo lo que se perdió el año pasado para que el sector tenga medios económicos para llegar a la cosecha”, aseguró el empresario.

Además, ayer luego del #Frutazo entregaron oficialmente el petitorio por Mesa de Entrada de Casa de Gobierno, alrededor de las 13 horas con un pedido de audiencia al Presidente de la Nación.

Luego mantuvieron una reunión en la Comisión de Agricultura del Congreso  donde legisladores “se comprometieron a trabajar por el sector en todo lo que este a su alcance”, contó.

Ahora, aguardan respuestas concretas en el transcurso del día de hoy o mañana (25-08). "Si no nos iremos con las manos vacías una vez más y tendremos que implementar en Federación -con acuerdo con todas las cámaras-, los pasos a seguir”, lanzó el referente dejando la puerta abierta a nuevas medidas de fuerza. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias