24/08/2016

Se atrincheró en el Ipross para pedir pañales para su nieto

El pequeño tiene 7 años y presenta un grave problema renal. La mujer asegura que le tienen que entregar 540 pañales por mes, por prescripción médica.

Gladis pidió pañales pero no le respondieron y se atrincheró. (Foto ANR)

Una mujer de 56 años se instaló esta mañana en la delegación Roca, del Ipross, para reclamar pañales para su nieto quien padece una enfermedad renal.

Se trata de una afiliada quien aseguró que desde la obra social no responden a su requerimiento aunque uno de los empleados informaron de manera extraoficial que la mujer,  a cargo de sus dos nietos, no había cumplimentado los trámites correspondientes.

Gladis López asegura que desde hace meses que viene pidiendo a la obra social que la asistan con pañales para su pequeño nieto, quien padece una afección renal. "Un riñón funciona en un 35 por ciento y el otro un 60 por ciento", dijo la mujer quien aseguró que la enfermedad le obliga a utilizar pañales.

Lo cierto es que según la documentación que presenta, los médicos le pidieron 540 pañales por mes. "En la obra social no me dan respuesta y por eso me atrincheré", explicó.

Desde Ipross aseguraron que la mujer no había iniciado los trámites correspondientes. Pero al parecer nadie la habría ayudado a cumplimentarlo.

Es por eso que Ariel Osés, un vecino y comunicador que habitualmente realiza tareas solidarias, estaba trabajando esta mañana para colaborar en la presentación de la documentación que requieren desde la obra social. (ANR):

Te puede interesar
Ultimas noticias