24/08/2016

Escuelas desiertas por rotundo paro docente

Comenzó el paro nacional de Ctera y en la ciudad tiene un impacto que, según Unter, es muy superior a los últimos. En Roca, movilizarán a media mañana. Mirá.

Unter asegura que la adhesión llega al 98% en Roca

El paro docente convocado por Ctera para hoy (24-08) alcanza un nivel de acatamiento del 98% en Roca según informó Natalia Roncallo, secretaria general de esa seccional de Unter. Se sintió sobre todo en las escuelas primarias.

Luego de tres paros provinciales la semanas pasadas -cuya adhesión alcanzó el 90% según el gremio- y una marcha en Viedma, siguen pidiendo el aumento salarial de 20% para el segundo semestre, escuelas en condiciones, presupuesto, insumos, regularización del funcionamiento de Ipross, entre otras reivindicaciones.    

A nivel nacional, Ctera exige la reapertura de la paritaria nacional, aumento salarial, continuidad de los programas socioeducativos, aumento del 10% del PBI para Educación. Además rechazan el impuesto a las ganancias.

Unter convoca a los docentes a concentrarse en las puertas de Delegación Zonal de Educación a las 10 de la mañana desde donde marcharán hacia la sede del Ipross en calle Mitre para continuar con los reclamos.

El viernes 26 se reunirá el Plenario de Secretarios Generales en esta ciudad para analizar el avance del plan de lucha y organizar las actividades para sumarse a la Marcha Federal convocada por la CTA junto a organizaciones sindicales y sociales. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias