23/08/2016

Daira Marin, camino a la Capri - Nápoli

La joven nadadora roquense ya dejó la región y este miércoles se sube al avión que la llevará a Italia. El 4 de septiembre hará su debut en el circuito mundial de aguas abiertas.

A cumplir un sueño
Daira buscará mostrar su nivel en clásica cita internacional. Foto: archivo - Carlos Mir (Patagonia Fotopress).
Daira buscará mostrar su nivel en clásica cita internacional. Foto: archivo - Carlos Mir (Patagonia Fotopress).

Un sueño ya cumplido, pero va por más. La joven nadadora roquense Daira Marin dejó ya Roca, la región y este miércoles se subirá al avión que la llevará a Europa, a Italia: el 4 de septiembre debutará en el circuito mundial de aguas abiertas, dirá presente en la tradicional Capri - Nápoli. La prueba, que tendrá a exponentes de diferentes puntos del mundo y es válida por el Grand  Prix, tiene 36 kilómetros y cumplirá su capítulo número 51.

Con 21 años y ya una experiencia nacional, con resultados importantes, entre ellos el subcampeonato nacional en 10 kilómetros, Daira ya palpita por el mayor desafío de su carrera deportiva, pero a su vez el más esperado. "Estoy muy contenta, feliz y con grandes expectativas. Hubo mucha gente que trabajó y me dio una gran mano para poder concretar el viaje y aprovecho para agradecer y agradecer. Es un lindo y gran desafío y seguro será una excelente experiencia para mi carrera deportiva. Ser parte del circuito internacional ya es un gran logro", contó Daira antes de dejar la ciudad.

La Capri - Nápoli cerrará el Grand Prix internacional de la FINA (Federación Internacional de Natación). El calendario ya tuvo el paso por Canadá y Macedonia. En la cita italiana habrá participación de nadadores de Argentina (entre ellos, además de Daira, Pilar Geijo y Damián Blaum que vienen de ser cuartos en Macedonia), Siria, Rusia, Italia, Brasil, España, República Checa, Francia, Macedonia, Alemania y Croacia, entre otros países. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias