23/08/2016

Agredieron a Laila Díaz en el Penal 2

La mujer está cumpliendo su condena en Roca. Ingresaron a su celda y la golpearon. Ya hubo enfrentamientos con otras internas del penal.

Archivo: Unidad Penal 2
Foto: José Luis Pierroni - Patagonia Fotopress
Foto: José Luis Pierroni - Patagonia Fotopress

Laila Díaz Sigri, la mujer trans que cumple en Roca la pena de 30 años de prisión, fue agredida hoy por otras internas del Penal 2.

No es el primer hecho violento que la tiene como protagonista a Laila, condenada por el ataque a balazos en un centro médico de Cipolletti ocurrido el 23 de marzo de 2013. Como consecuencia de los disparos que efectuó, murió una trabajadora bioquímica y mantuvo rehenes a pacientes, entre otros delitos.

En otras ocasiones, Laila fue acusada de agredir a otras mujeres detenidas, y también hubo denuncias de Laila de haber sido víctima de agresiones. Incluso, algunas internas del Pabellón 11 pidieron el traslado de la mujer.

La situación hoy se habría originado cuando dos internas del penal lograron romper un candado de seguridad que las separaba de Laila. Una vez que estuvieron en contacto la agredieron a golpes, aunque los mismos no revistieron gravedad como para que requiera su traslado al hospital local. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias