23/08/2016

Mirá cuánto debería cobrar una trabajador estatal según ATE

Hicieron un cálculo estimativo del monto de ingresos que deberían percibir una pareja con dos hijos en Río Negro.

Mirá cuánto debería cobrar una trabajador estatal según ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) elaboró para el cierre del primer semestre un estudio en el que estimaron cuánto debería ganar una pareja con dos hijos. El estudio realizado es, para el gremio estatal “una referencia para actualizar los valores” salariales.

La conclusión de ATE es que “el salario mínimo para la provincia de Río Negro debe ser de 23.641,28 pesos, tratándose de una pareja con dos hijos”, precisaron.

Para el cálculo, el gremio indicó que “a partir de la ausencia de una estadística oficial estatal en la provincia, de los datos testigos relevados que ubican a la Canasta Familiar un 20 por ciento por encima de la vigente en la Capital Federal, ciudad en la que se estima un Salario Mínimo de 19.701,40 pesos.”

Para el gremio estatal el indicaron plantea dos cuestiones: por un lado “el retraso en la recuperación de los ingresos tanto en el sector público como en el privado” y además que “los aumentos otorgados hasta ahora han sido insuficientes” explicó Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio.


Cómo fue el método del estudio, según índices IPC


El gremio indicó que “como contrapartida el ingreso mínimo en el Estado, luego del último aumento otorgado, apenas superará los 11.000 pesos”, indicaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias