23/08/2016

Le clavó un destornillador a su expareja y ahora le dictaron el procesamiento

Ocurrió en mayo en la zona norte y el sujeto seguirá en prisión hasta tanto se concrete el juicio. Tras el brutal ataque y varias operaciones, la víctima logró recuperarse.

El sujeto continuará detenido hasta el comienzo del juicio.
Foto ilustrativa: Prensa - Policía de Río Negro.
Foto ilustrativa: Prensa - Policía de Río Negro.

El titular del Juzgado de Instrucción N° 8 de Roca, Maximiliano Camarda, dictó el procesamiento con prisión preventiva contra un hombre imputado como presunto autor de los delitos de "homicidio doblemente calificado por el vínculo y por alevosía, en grado de tentativa, en concurso real con violación de domicilio", de los que resultó víctima su expareja.

El hecho investigado ocurrió el pasado 8 de mayo, alrededor de las 17.30, en la vivienda de la mujer, ubicada en la zona norte, según se informó desde el área de Comunicación del Poder Judicial.

Allí, según surge del auto de procesamiento, "el imputado Gustavo Ariel Canales habría ingresado contra la voluntad de sus moradores al interior de la vivienda (...) y aprovechando que la nombrada se encontraba sola, con la intención de darle muerte la habría atacado por la espalda", utilizando para ello un destornillador de aproximadamente 30 cm. de largo.

La víctima resultó lesionada en el cuello y en un brazo, en medio de gritos y amenazas de muerte por parte del imputado.

La mujer siguió siendo atacada pese a que ya se encontraba en el piso y en esas circunstancias sufrió otros tres puntazos en la espalda. Otras dos lesiones sufrió cuando logró salir al patio de la vivienda. Una vez en la calle, la víctima comenzó "a pedir ayuda a los gritos a los vecinos mientras huía de su agresor", al tiempo que el imputado, "blandiendo el destornillador intimidaba a los vecinos para que no intervinieran en socorro de la víctima".

El juez concluyó que Canales no pudo consumar el homicidio "debido a que la víctima atinó a huir" y porque advirtió "que se acercaba un vehículo con familiares de la víctima", por lo que se alejó del lugar a bordo de una moto.

Te puede interesar
Ultimas noticias