MINUTO A MINUTO

| 23/08/2016

En fotos: impresionante apoyo a los productores en Casa Rosada

Gigantezca cola de miles de personas rodeó la Plaza de Mayo en plena Capital Federal para buscar manzanas del Alto Valle. Seguí en ANR que está pasando frente a la Casa Rosada.

Ahora en Plaza de Mayo
Foto: Gentileza a ANR
Foto: Gentileza a ANR

Según fuentes de la comitiva que llegó desde el Alto Valle a Casa Rosada, son más de 2.000 personas las que pasaron por Plaza de Mayo. Algunos en un claro apoyo al reclamo, otros simplemente para retirar frutas en el marco de la protesta de los chacareros.

"Algunos recibieron una manzana otros cuatro o cinco", lo cierto es que los productores llegaron 350 cajas y en menos de dos horas casi se agotan. La cobertura mediática nacional y la concurrencia masiva de personas, fueron los datos sorpresa. 

En estos momentos, los productores gestionan reuniones con funcionarios nacionales inclusive con el Presidente Mauricio Macri a quien esperan llegar con un petitorio. Según fuentes de ANR, todavía no llegó ningún legislador nacional a pesar de que todos fueron invitados.

Fueron más de cincuenta los productores que llegaron a Plaza de Mayo pasadas las 8:30 y a las 9 iniciaron las protestas que llevaron hasta la órbita de Macri los problemas de una economía regional agonizante.

Buscan nacionalizar la situación de crisis terminal de la fruticultura y entregar un petitorio al Presidente de la Nación Mauricio Macri con un plan con medidas coyunturales y de "fondo" para salvar la fruticultura de los pequeños y medianos productores. (ver más en nota aparte) (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias