22/08/2016

Sigue detenida en Roca la mujer acusada de matar a otra con un cuchillo

Dio su versión de los hechos ante el juez en declaración indagatoria. Está imputada por “homicidio simple” investigada por el crimen cometido en la vía pública. Dice que se defendió de una agresión.

Sigue detenida en Roca la mujer acusada de matar a otra con un cuchillo

El juez Maximiliano Camarda, titular del Juzgado de Instrucción N° 12 tomó hoy declaración indagatoria a la mujer de 37 años imputada por "homicidio simple". La indagatoria es parte de la investigación por la muerte de otra mujer en Allen, el pasado viernes.

Las circunstancias del crimen son motivo de investigación: lo cierto es que la víctima murió apuñalada y la mujer detenida provisoriamente dio hoy su primer versión de los hechos.

 

Los hechos según la mujer detenida

Desde la justicia informaron que la mujer de 37 años “relató que fue sorprendida por una agresión de la víctima en la vía pública y que se refugió en su vehículo, dentro del cual había otra mujer y dos niños, todos integrantes de la misma familia. Describió que fue golpeada "con fuerza", que sintió "miedo" y que utilizó "para defenderse" un cuchillo que guardaba en el compartimiento de la puerta del conductor de su auto”, detallaron.

Además, agregó según informaron “un hecho ocurrido hace alrededor de dos semanas, que había involucrado a las mismas protagonistas, y explicó cuál era, según su criterio, el motivo personal de la rivalidad entre ambas” indicaron desde la justicia.

La mujer además explicó los motivos presentación voluntaria en la Comisaría N° 33 de Allen en los minutos siguientes.


La prisión preventiva

Tras escuchar a la imputada y los argumentos de la defensa particular (quien sería reemplazada por nuevos defensores ) respecto a la exención de prisión, Camarda determinó mantener la detención “hasta el momento de la resolución de la situación procesal de la mujer, que será dentro de los próximos diez días hábiles, como establece el Código Procesal Penal”, informaron desde la Delegación de Comunicación Judicial.

El juez hizo lugar a los fundamentos del fiscal de Delitos contra las Personas Luciano Garrido, La detención provisoria se fundamentó en los planteos de Luciano Garrido, fiscal de Delitos contra las personas. Se basa en la calificación legal que por el momento tiene el hecho (homicidio simple), de la escala punitiva correspondiente a ese delito (8 a 25 años de prisión) y de la prueba pendiente de producción. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias