22/08/2016

Se movilizarán por todos los animales muertos por maltrato

Vecinos indignados convocan a una manifestación contra el maltrato animal. Pedirán que no haya más perros tirados al río, caballos muertos por abandono, animales acribillados y ningún caso más por causas humanas.

Colo, el caballito que no pudo ser salvado tras ser abandonado
Foto: Archivo
Foto: Archivo

La marcha contra el “maltrato animal” convoca a medios de comunicación, activistas, rescatistas, veterinarios y vecinos en general a concentrarse el domingo (28-08) en el Monumento a la Manzana.

Aseguran que están cansados del abandono masivo de mascotas, del aumento en casos de abuso y maltrato animal.

Los mascoteros se manifiestan sensibilizados por los recientes y conocidos casos en la ciudad: los “Cordovita” tirados al río, “Colo" el caballito muerto por abandono, “Patón”, “Simón”, “Cokita”, “Ramón”, por los perros acribillados, los caballos forzados en carreta, y todos los que permanecen en el anonimato.

“Cansados de falta de respuestas, del aumento de casos de maltrato animal, del uso irracional de pirotecnia en manifestaciones, en fechas no autorizadas, cansados de no tener respuestas de parte de la justicia en tantos casos denunciados, y debido a la falta de campañas masivas de concientización, es que nos sumamos una vez más para salir a las calles y hablar por ellos”, aseguran en la convocatoria.

La cita es el 28 de Agosto a las 15 en el monumento a la Manzana, Canalito y Avenida Roca. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias