21/08/2016

Allanaron una casa y encontraron carne de caballo

Podrían ser restos de Lily, la yegua utilizada para equinoterapia que degollaron. Hay una investigación en la justicia para encontrar a los responsables. Dicen que venden el kilo a $75.

El allanamiento se produjo en el norte de la ciudad.
Foto: Policía de Río Negro.
Foto: Policía de Río Negro.

En la mañana de hoy se produjo un allanamiento en una vivienda particular de barrio Nuevo, a la que llegaron investigadores alertados por la posibilidad de que en la misma hubiera restos de caballos para su comercialización.

Y efectivamente, al ingresar al lugar, la policía dio con 5 bolsas que contenían carne de caballo. Aún no pueden precisar si esta carne pertenece a Lily, la yegua que era utilizada para equinoterapia y que mataron para despostarla.

Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que existe una red que comercializa ilegalmente la carne equina, y que no necesariamente quienes tenían estas bolsas con carne sean quienes matan a los animales. Aseguran que el kilo de carne de caballo para milanesas se vende a $75.

El allanamiento se produjo en una vivienda de 3 de Febrero y Cardenales, y la carne fue trasladada por personal de Bromatología. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias