20/08/2016

Degollaron a "Lily" una yegua utilizada para equinoterapia

Una banda de cuatreros la robó esta madrugada de la sede de la Sociedad Rural. Pesar entre los dueños y familiares de los chicos que gozaban de sus beneficios.

El animal era utilizado por niños con capacidades diferentes. Pesar entre los familiares de los pequeños (Foto gentileza propietarios de Lily)

No tuvieron ningún tipo de consideración. En medio de la noche, una banda de cuatreros ingresó ilegalmente al predio de la Sociedad Ruta, en Paso Córdoba, y se llevaron una yegua que era utilizada para dar clases de equinoterapia a chicos que presentan distintos tipos de discapacidad.

El hecho ocurrió durante la madrugada, según informaron fuentes de la institución, cuando los sujetos accedieron al predio que se encuentra a pocos metros de la Ruta Provincial 6, a unos mil metros al sur del puente de Paso Córdoba.

Tras cortar un alambrado, los delincuentes ingresaron al corral de donde se llevaron la yegua zaina, propiedad de Antonela Cesarín quien se la había regalado a su pequeño hijo de 9 años.

“Esta yegua era utilizada para brindar clases de equinoterapia a chicos con distinto tipo de discapacidad”, comentó Laura Hernández, colaboradora de la Sociedad Rural, quien asguró que este brutal hecho afecta a muchos niños que disfrutaban del cariño de este animal.

 

(Los restos del animal fueron arrojados al río Negro-Gentileza)

 

Degollada

 

Lily, así se llamaba la yegua, fue llevada hasta la margen sur del río Negro y allí fue degollada. Tras despostarla, cruzaron la carne en un bote hacia el otro lado del río para arrojar los restos al cauce de agua.

“Luego se la llevaron en una camioneta o en un auto”, dijo Hernández que junto a otros colaboradores recorrió el lugar donde los delincuentes faenaron al animal. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias