20/08/2016

Violento asalto a pareja de docentes en su casa

Los maniataron y le llevaron algunos ahorros y electrodomésticos. Se trata de un exsecretario general de Unter. Es el tercer atraco que se produce en esa zona en pocas semanas.

Se montó un importante operativo en toda la zona (foto archivo)

No les dieron tiempo a nada. Cuando se quisieron acordar, los tres delincuentes encapuchados ya estaban en el living de la casa y a punta de pistola amenazaron al matrimonio de docentes que reside en barrio Las Viñitas, en inmediaciones a las calles Santa Rosa, entre República Dominicana y La Plata.

Se trata del exsecretario general de Unter y actual vicedirector de una escuela primaria de Roca, Carlos Tolosa, quien fue sorprendido anoche cerca de las 21:30 en su vivienda particular.

Los tres sujetos estaban con el rostro cubierto y portaban armas de fuego con las que amenazaron a la reconocida pareja de maestros que nada pudo hacer para evitar el atraco.

Los ladrones se llevaron algunos ahorros del matrimonio además de electrodomésticos y efectos personales de la pareja, que recibió varios golpes en medio del atraco aunque ninguno resultó de gravedad.

La banda de delincuentes se tomó todo el tiempo para revolver las habitaciones de la vivienda donde reside la pareja, seleccionar los efetos de mayor valor y luego cargarlos en el automóvil Toyota Corola -PBE 044- en el que se dieron a la fuga.

Apenas pudieron safar de las ataduras, el reconocido maestro y su esposa dieron aviso a la policía que montó un rápido operativo en la zona para dar con los sujetos pero finalmente no lograron ningún resultado.

Minutos después llegó personal de Criminalística hasta el lugar pero los tres delincuentes utilizaron guantes para concretar el atraco por lo que no dejaron ningún rastro.

Hasta esta mañana, el vehículo todavía no había sido encontrado.

Antecedentes

Este es el tercer atraco importante que ocurre en poco más de un mes en esta zona. Tanto en el barrio Las Viñas como en Las Viñitas se produjeron distintos asaltos a mano armada y a distinta hora del día, lo que ya ha generado preocupación entre los vecinos.

En uno de ellos ingresaron en plena mañana a una vivienda mientras que en el segundo, ocurrido hace un par de semanas, sorprendieron a una familia en el interior de la casa de la que también se llevaron efectos personales. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias