19/08/2016

Persecución y caos en la Ruta 22

Dos motociclistas se dieron a la fuga de un control policial. Atraparon a un menor de 17 años, con una moto robada. En medio de la fuga, los automovilistas se tuvieron que "tirar" a la banquina para evitar accidentes.

Las motos huyeron de la policía a toda velocidad.
Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Dos motociclistas no hicieron caso de las señas del personal policial que realizaba un control de tránsito ayer, sobre la Ruta Nacional N° 22 en Roca. Allí comenzó la fuga y persecución de los dos suejtos de los cuales uno fue demorado. Se trata de un joven de 17 años, que circulaba en una moto marca Motomel 110cc, negra y sin patente.

Eran alrededor de las 20,50 de ayer jueves. En un operativo vehicular del Cuerpo de Seguridad Vial de Roca hizo señas a los dos motociclistas que se detengan. Los conductores no pararon su marcha y además escaparon a alta velocidad en dirección oeste.

En la fuga generaron un verdadero caos en el tránsito de la Ruta Nacional N° 22. Zigzaguearon sobre la ruta, generando que los vehículos que transitaban por el lugar tuvieran que hacer maniobras abruptas. Varios autos tuvieron que descender a la banquina para no chocar con las motos que escapaban de un patrullero policial que los perseguía.

El móvil iba con sus sirenas y balizas encendidas, buscando sin suerte que los motociclistas frenen.

La policía informó que luego los motociclistas se separaron y uno pudo ser detenido en el barrio Chacramonte.  

Al consultar por el vehículo, en la base de datos de la policía provincial el comando radioeléctrico informó que tenía un pedido de secuestro de la Unidad Tercera, desde el día 12 de enero de este año.

El menor fue trasladado a la sede Seguridad Vial, donde la policía informó que fue examinado por un  médico policial y entregado para su custodia a Licenciada Psicosocial de Promoción Familiar.

La situación fue informada al Juzgado de Instrucción N° 8, a cargo de Victoria Bou Abdo, quien dispuso secuestrar la moto e iniciar las acciones judiciales. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias