19/08/2016

La cerveza artesanal, en la mira de bromatología

Ante rumores de posible prohibición en su comercialización, el municipio emitió un comunicado con recomendaciones de higiene para expendedores y consumidores. Estudian cómo reglamentar su venta.

La cerveza artesanal, en la mira de bromatología

El auge de la venta de cerveza artesanal (reflejado en el Mapa de la Cerveza publicado por ANR) genera un debate respecto a los cuidados que deben tener los expendedores de este producto, en los casos en los que los clientes acuden con envases recargables.

En el día de ayer había preocupación en algunos vendedores porque circulaba el rumor de una posible clausura de locales hasta que estuviera reglamentada su comercialización.

Lo cierto es que por el momento el municipio emitió un comunicado en el que brinda a consumidores y vendedores algunas recomendaciones de higiene, mientras se determina cómo se reglamentará la venta de este producto. El tema, sin embargo, no está resuelto aún y resta saber que condiciones le pondrán a los expendedores.

“Mientras que el municipio avanza en la reglamentación de la venta de cerveza artesanal fraccionada en botellones recargables y de uso personal, cuya modalidad de venta se ha propagado en el último tiempo, se advierte a la comunidad que los usuarios de este sistema  deben, bajo su exclusiva responsabilidad,  extremar  las condiciones de asepsia e higiene en  los envases mencionados” señalaron desde la municipalidad.

Además, agregaron que “se solicita a los comerciantes del rubro que adviertan a sus clientes de estos recaudos de higiene, mediante carteles visiblemente colocados en el local de venta, a fin de colaborar con las condiciones de limpieza de los envases que se utilizan y contribuir de esta manera a preservar la salud de la población” informaron en un comunicado. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias