19/08/2016

Para la policía, bajó la cantidad de robos en el casco céntrico

Las estadísticas de la Comisaría Tercera demuestran que en los últimos meses de 2016 hubo una considerable disminución en la cantidad de delitos de esta índole. Mirá.

En mayo de 2016 hubo una reducción de hurtos y robos
Foto archivo Patagonia FotoPress
Foto archivo Patagonia FotoPress

Según las estadísticas que lleva la fuerza policial -que abarcan hasta julio de este año y el área del casco céntrico-, de un promedio de 30 hurtos mensuales en el primer trimestre de 2016, en mayo esta cifra se redujo a la mitad (15) y desde ese entonces se mantuvo hasta julio.  

Lo mismo sucedió con los robos, de un promedio de 40 mensuales en la primera parte del año, en los últimos meses hubo una considerable reducción que apenas superó los 20 robos.

El jefe de Operaciones de la Comisaría Tercera, subcomisario Juan Pablo Ibañez, aseguró en una entrevista exclusiva con ANR que si bien estos números siguen siendo altos demuestran la "notable disminución". 

Sin comparaciones, en lo que va del año -hasta mediados de julio- hubo un poco más de 160 hurtos y 250 robos en la jurisdicción de esta comisaría (cuadrante Ruta Nacional 22-Gadano, San Juan-Mendoza).

En total se registraron 410 delitos contra la propiedad en 6 meses en el casco céntrico.  

Según el subcomisario, la disminución que muestran los números se debe fundamentalmente a tres causas: la planificación para la prevención, la asignación adecuada de recursos materiales y humanos y el compromiso del empleado policial para cumplir con su tarea.

Los delitos contra la propiedad (hurtos y robos) lideran el ranking de denuncias en la Comisaría Tercera.

Encabezan la lista los robos y hurtos en viviendas o domicilios, principalmente los que están ubicados en el área del microcentro, dentro de la jurisdicción que le corresponde a esta unidad.

La franja horaria en la que más ocurren los hechos es de 18 a 21.

La diferencia principal entre hurto y robo radica en la utilización de la violencia para realizar la sustracción. En el caso del robo se utiliza, no así en el hurto. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias