17/08/2016

Falleció Mirta Arias, reconocida comerciante y exconcejal

Tenía 73 años y era propietaria junto a su hijo de uno de las confiterías más tradicionales de la ciudad, El Molino. Sus restos serán velados a partir del mediodía en el Cementerio Parque Las Fuentes.

Falleció Mirta Arias, reconocida comerciante y exconcejal

Mirta Arias, reconocida por su trayectoria en el ámbito político y empresario, falleció ayer a los 73 años.

La dirigente radical, afiliada al partido desde los 18 años -como le gustaba aclarar- había tenido una activa participación al frente de El Molino, formando la tercera generación en continuar con la actividad de esta reconocida firma. A pesar de las idas y vueltas de la economía, supo mantener su empresa a flote acompañada por su familia y por su tradicional clientela.

El año pasado la confitería cumplió 85 años.

En septiembre de 2009, Mirta asumió como concejal por la Unión Cívica Radical en reemplazo de Diego Larreguy quien dejó su cargo para acompañar como ministro la gestión del exgobernador Miguel Saiz. Fue el regreso de una dirigente radical al Poder legislativo, tras la victoria de Carlo Soria, quien por ese entonces mantenía mayoría absoluta en el el CD.

Arias, a pesar de ser minoría, presentó una fuerte oposición y duras críticas a la gestión de quien luego fuera gobernador de la provincia.

El año pasado volvió al ámbito político como candidata a concejal acompañando a Daniel Balduini, quien aspiraba a la intendencia por la Unión Cívica Radical.

Además de su actividad política y empresaria, ocupó distintos cargos en la Cámara de Agricultura Industria y Comercio (CAIC), desde donde también acompañó el trabajo de los integrantes de la Fundación CAIC.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias