16/08/2016

Asegura que un concejal la despidió por mensaje de whatsapp

Se trata de una joven que desempeñaba labores en el bloque unipersonal del PRO, que conduce Gabriel Giayetto. El edil negó los cuestionamientos

Giayetto designó a Hernández tras asumir en su cargo en diciembre pasado. (archivo ANR)

Una polémica se desató entre el concejal por el PRO, Gabriel Giayetto y la ahora exsecretaria del bloque, Laura Hernández, quien denunció a través de un comunicado de prensa que fue despedida por un mensaje de whatsapp.

La joven secretaria sostuvo esta tarde que Giayetto la despidió por no tener “los modos PRO” y por haber tomado contacto de manera personal con la secretaria de Medio Ambiente, Laura Juárez para exponerle su posición con respecto a un problema que se generó hace unas semanas por la muerte de un animal. Pero la situación fue desmentida por Giayetto quien sostuvo que se vio obligado a enviar el mensaje telefónico ante la negativa de la exsecretaria a mantener una reunión en privada.

Hernández, explicó que al concejal lo conoce desde hace por lo menos 15 años y que se enteró de su despido por un mensaje que le envió el viernes 12 de agosto. “Las razones aún las desconozco debido a no haber siquiera tenido la mera posibilidad de un encuentro personal para así me manifieste su disconformidad sobre mi desempeño laboral. En los textos que me envió me acusó de ser desleal, de ser una persona poco confiable y de no tener los modos PRO”, explicó.

En diálogo con ANR la joven aclaró que ella es amante de los animales y en especial de los caballos ya que desde hace años practica equitación. Contó que el 31 de julio colaboró con el intento de rescate de una yegua que había sido abandonado en el basural. Y tras esa acción se comunicó con la secretaria de Medio Ambiente Laura Juárez para explicarle su posición con respecto al maltrato animal.

“Mantuve una charla y en ningún momento le falté el respeto Es más tengo la grabación del diálogo en mi teléfono”, aclaró la joven quien explicó que la comunicación con la funcionaria fue a título personal y no como trabajadora del bloque del PRO.

Al parecer, según indica el comunicado de prensa, Juárez se habría comunicado con Giayetto para manifestarle que Hernández la había insultado, increpado y maltratado. Situación que Hernández negó de manera enfática.

La aclaración

 

Giayetto explicó que en ningún momento la intención era comunicarle su salida laboral a través de un mensaje whatsapp sino que por el contrario intentó hablar en varias oportunidades sin que Hernández le permitiera un diálogo directo.

“Ella ya me había manifestado que quería correrse del espacio que ocupaba laboralmente por diferencias de valores. Y le confirmé que si así lo quería hacer que lo haga”, manifestó.

El edil aclaró que no tiene nada que objetar a sus labores y que ha sido de gran ayuda en estos meses para su tarea legislativa aunque manifestó que no coincidían “con los modos y las formas”.

Y sostuvo que su salida se debió a que no respetó las buenas costumbres hacia terceros y gente que trabaja en la Municipalidad y en el Concejo Deliberante. “Más allá de las diferencias personales que podemos tener, el respeto forma parte de mis modos y mi forma de ser. No me parecían atinados, no coincidían con los míos y le pedí un paso costado”, resumió Giayetto quien sostuvo que es el responsable de la designación del personal que desempeña funciones en el bloque del PRO. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias