14/08/2016

Así resultó el plebiscito por salarios municipales

ATE asegura que la encuesta le dio la razón y por eso demanda al Ejecutivo Municipal que reabra las paritarias. Podrían venirse nuevas protestas. Mirá los resultados.

Así resultó el plebiscito por salarios municipales

El plebiscito por los sueldos municipales de Roca concluyó que la gran mayoría de los empleados no están satisfechos con el aumento otorgado por la Administración de Martín Soria. 

La iniciativa duró dos semanas y recorrió todas las dependencias municipales. Fue impulsada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en disconformidad con la última paritaria que otorgó un 15% de aumento y una suma en negro. 

En el plebiscito votaron 792 trabajadores, lo que representa un 65,7% del total de los municipales. De ellos, 748 (94,4%) indicaron que no están de acuerdo, 40 (5,1%) que sí están de acuerdo y 4 (0,5%) votaron en blanco.

El gremio asegura que hubo una gran participación de trabajadores no afiliados a ATE, ya que votaron cinco veces más que los empleados enrolados en la entidad sindical, lo que otorga mayor legitimidad a la encuesta.

Zulma Dávila,secretaria Adjunta de ATE Alto Valle Este, adelantó que como sindicato presentaron un nuevo pedido de audiencia al Poder Ejecutivo Municipal para demandar la reapertura de paritarias y para abordar las distintas problemáticas de los trabajadores.

No descartan protestas en caso de no tener eco por parte del Gobierno Municipal en la semana entrante. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias