13/08/2016

Más de 500 personas despidieron a Lucas en Ramos Mexía

Una interminable columna de vecinos acompañó con dolor los restos del policía asesinado. Al grito de “Lucas; presente”, se trasladaron desde un salón municipal hasta el cementerio a la vera de la Ruta 23.

Más de 500 personas despidieron a Lucas en Ramos Mexía

Tal vez, este sea un día que nadie olvidará en Ramos Mexía. Las tristeza atravesó por igual a la familia de Lucas Muñoz, a sus amigos y compañeros de la fuerza, que recorrieron 480 kilómetros para despedir sus restos.

Pasado el mediodía y al grito de “Lucas; presente”, más de 500 personas llegaron hasta la capilla ardiente montada en el Salón de Usos Múltiples (SUM municipal) para despedir los restos del joven asesinado en Bariloche.

Compañeros de la Comisaría 42, excompañeros de la carrera de Educación Física, y camaradas de su promoción acompañaron los restos del joven policía hasta la ambulancia que luego lo trasladó al cementerio del pueblo, ubicado a la vera de la Ruta 23.

Fue una interminable columna de vecinos que acompañó a la familia Muñoz quienes compartieron un último abrazo al féretro del joven.

 

La despedida

Hoy, cerca de las 4 de la madrugada, el cortejo fúnebre llegó al pueblo. Prácticamente la mitad de los vecinos esperaban recibir a la familia Muñoz para abrazarlos y darles consuelo.

Tardaron 14 horas para recorrer los más de 480 kilómetros que hay desde Bariloche.

“Yo era trabajador ferroviario y nos conocen todos. En cada pueblo la gente solía recibirnos con fotos y carteles de Lucas”, comentó emocionado Benjamín Muñoz, de 59 años, el papá del joven asesinado en Bariloche.(ANR)


Por Luis Leiva (enviado especial)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias