12/08/2016

¿Se viene la TV pública regional?

Se reunieron los directivos de distintos canales patagónicos para conformar una red. Conocé cuál es el primer proyecto televisivo conjunto de 5 provincias, que se estrena en septiembre.

¿Se viene la TV pública regional?

Esta semana se realizó en Rawson (Chubut) un encuentro de referentes de los distintos canales públicos de la patagonia. Y ya definieron que el 17 de septiembre comenzará a emitirse un noticiero semanal coproducido entre las emisoras públicas de las provincias de Chubut, Tierra del Fuego, Río Negro, Santa Cruz y La Pampa.

Estas son las provincias que conformaron la “Red Patagónica de la TV Pública”, en la que fijaron como principal objetivo “permitir el acceso de los televidentes a un informativo de la Patagonia, en el que se informará sobre la actualidad política, económica, deportiva, cultural y turística de toda la región; entre otros contenidos”, expresaron desde La Red.

Otro punto que adelantaron es la televisación de acontecimientos tradicionales en diversos puntos del sur del país.

 

Noticias, deporte y fiestas populares, en pantalla patagónica

Marcelo Gómez (de Canal 7 Rawson) informó que “este noticiero patagónico saldrá al aire por primera vez el 17 de septiembre próximo por todos los canales” y adelantó que “además de esta decisión hoy también en Rawson acordamos que todos los canales de la Patagonia vamos a transmitir en simultáneo eventos de envergadura de la región como son por ejemplo los Juegos de la Araucanía, los EPADE, los Torneos Federales de Fútbol o las fiestas populares más trascendentes que tenemos en cada provincia o acontecimientos como el lanzamiento de la temporada de ballenas o de pingüinos”, señaló.

 

Las expectativas de Canal 10

Rodrigo Buteler, presidente del Directorio de RNTN - Televisión Rionegrina, destacó que “es un regreso a la provincia lleno de ideas y proyectos. Nosotros con el equipo de Canal 10 venimos hace algunos meses hablando de federalizar contenidos en la Patagonia, ya que tenemos mucho en común como región, y vivimos y pasamos muchas situaciones que nos marcan una identidad cultural, y por ahí no es lo mismo con otros lugares del país”, indicó Buteler.



Quiénes estuvieron

Canal 3 de La Pampa, Canal 10 Radio y Televisión de Río Negro S.E, Canal 11 Televisión Pública Ushuaia, Canal 9 Santa Cruz,  Canal 7 de Rawson. Además, partició Erika Schmocker (Presidente del Consejo Federal de la TV Pública) y funcionarios de áreas de comunicación de las distintas provincias. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias