12/08/2016

Mirá el mapa de la cerveza artesanal en Roca

El auge de esta variante para la “birra” crece día a día. En la ciudad hay varios lugares que venden cerveza artesanal, con distintas marcas y gustos.

Mirá el mapa de la cerveza artesanal en Roca

La cerveza artesanal dejó de ser una producción destinada a pequeños grupos y crece cada vez más frente a las cervezas “industriales”. La tradición de elaboración cervecera se extendió desde los clásicos elaboradores de la cordillera (ubicados en El Bolsón y Bariloche mayoritariamente) y llegó al Valle con productores en Cipolletti o Roca, entre otros puntos.

En la ciudad hay varios lugares donde comprar o degustar cerveza artesanal. La modalidad para la venta al público es la de los “botellones”. Estos envases de 1,9 litros son reutilizables, y según los elaboradores están especialmente pensados para la buena conservación del producto.

Por lo general los elaboradores o revendedores (conocidos como groolers) disponen de botellones para la venta, aunque a veces escasean. Su precio es de $100.

 

Precio/calidad, un punto a favor para la cerveza artesanal

Hasta hace un tiempo las opciones para degustar cerveza artesanal eran consumirla en un bar o comprar cervezas envasadas con botellas descartables, a precio bastante superior al de las cervezas industriales.

Ahora, los elaboradores encontraron el equilibrio para comercializar sus productos al mismo precio que las líneas más altas de las cervezas “de marca”. El litro de cerveza artesanal se ubica entre $50 y $60, casi igual al de cervezas como Heineken o Stella Artois. Con el plus de un gusto diferente, que suele ser bienvenido por quienes ubican a esta bebida entre sus predilectas.


Al horno

Elabora cerveza rubia, roja y negra para consumir en el propio local.

Mitre 472

 

Bahía Creek

Pioneros en el rubro. Elaboran distintas variedades de cerveza para consumir en el local y cerveza propia envasada en botellas de ¾ litros. Además, tiene cervezas de otras latitudes en porrones.

Maipú 1577

 

Berlin Bar

Desde que inauguraron cuentan con 7 variedades de cerveza Owe.

 

Hay producto

Cerveza artesanal de la región para consumir en el pub.

La Pampa 1575

 

John Birras

Growler de cervezas de la región. Tiene las tradicionales y a veces suma variedades más exóticas. Venta en botellones de 1,9 litros.

Mitre 380



Natural Mystic

Elaboran cerveza artesanal para consumir en el lugar y también tienen venta en botellones propios de 1,9 litros, solo en el horario de 19 a 21.

San Martín 531

 

Promofiestas / Mr Beer Growler

Growler de cervezas de la región. Tiene las tradicionales y a veces suma variedades más exóticas. Venta en botellones de 1,9 litros.

España 1586

 

Sepia

Cerveza artesanal para consumir en el lugar.

Los Fresnos 1311

 

Tres Caracoles

Cerveza artesanal para consumir en el pub.

Belgrano 1535



Además, en las distintas vinotecas de la ciudad, la cerveza tiene una heladera reservadas para artesanales e importadas.

¿Conocés más cervecerías en la ciudad? Suma tu dato por WhatsApp al 2984702003

 

Te puede interesar
Ultimas noticias