08/08/2016

Amenaza con inmolarse junto a sus hijos si la desalojan

Está dentro de su casa, con bidones de nafta y una garrafa. Dice que “la van a sacar muerta” de una vivienda que ocupa hace un año con su familia.

Amenaza con inmolarse junto a sus hijos si la desalojan

El relato de Lidia Quevedo es desesperado: asegura que si avanza una orden de desalojo se va a prender fuego en su casa con sus tres hijos.

La mujer explica a ANR que la vivienda que ocupa en calle Venezuela al 800 pertenece al hospital Francisco López Lima. Y además, señala que el hospital tuvo la casa abandonada desde hace por lo menos 5 años. Hace un año, decidieron ocuparla a su familia, angustiados según detalló por una situación económica que no les da respiro: su marido tiene una enfermedad que solo le permite hacer algunas changas (además él está en juicio con su empleo anterior en el estado), tiene cuatro hijos de los cuales 3 son menores y uno ya adulto, es discapacitado.

Lidia detalla que la situación por la ocupación de la casa se judicializó, y que ello llevó a la justicia a ordenar un desalojo, que sería inminente. “No nos escucharon, no nos dejaron explicar nuestra situación” dice la mujer, que afirma haber ido a hablar con Desarrollo Social, con la Defensoría del Pueblo y hasta con los miembros del juzgado de Margarita Carrasco, pero que desde ningún ámbito le ofrecieron una alternativa.

“Van a hacer un desalojo sin mediar” afirma Lidia, quien amenaza con sostener su ocupación al extremo, incluso a defenderla con su vida y la de sus hijos. “De acá me van a sacar muerta. Están mis hijos acá, son menores. Y acá tengo una garrafa y bidones de nafta, estoy dispuesta a todo”, dice en de manera desesperada. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias