30/07/2016

El Depo empató en su primer amistoso

El "naranja" igualó 1-1 con 25 de Mayo de La Pampa en una hora de fútbol buscando llegar de la mejor manera el torneo Federal A. Con el segundo equipo, Roca se impuso 5-1 en una buena producción en el "Luis Maiolino".

El primer amistoso fue empate
Con el primer equipo, Roca igualó 1-1 con 25 de Mayo. Fotos: Patagonia Fotopress.
Con el primer equipo, Roca igualó 1-1 con 25 de Mayo. Fotos: Patagonia Fotopress.

Hubo minutos y chances para todos. Deportivo Roca sumó fútbol en la tarde del sábado en el camino hacia el debut en el próximo Torneo Federal A. El equipo dirigido por Mauro Laspada se presentó en el "Luis Maiolino" ante 25 de Mayo de La Pampa igualando 1-1 con el primer equipo y ganando 5-1 con el segundo. En ambos cotejos hubo una hora de juego.

El cuerpo técnico le dio minutos a casi todo el plantel, a excepción de Juan Torralba (molestia), Héctor Castro (trabajo diferenciado), Jorge Romero (lesionado) y Kevin Genaro (recién llegado a la ciudad).

La tarde, minutos después de las 16, se inició con juego para los segundos planteles de ambos clubes. 25 de Mayo se alista para jugar el torneo Federal B.
En ese encuentro, el "naranja" tuvo muy buenos pasajes y ganó 5-1 con tantos de Juan Manuel Vázquez (2), Emanuel Díaz (2) y Carin Najul, de penal. El descuento pampeano (el parcial 1-4) lo anotó Fidel Sánchez quien aprovechó un error en la salida del arquero Luis Sepúlveda.

Roca formó con Luis Sepúlveda; Facundo Gutiérrez, Juan Cruz Yomaha, Leandro Martín y Cristian Sarsa; Sebastián Olmos, Alexis Cire, Emanuel Díaz y Carin Najul; Facundo Ruiz y Juan Manuel Vázquez. Luego, Gastón Portiño por Sarsa.

Hubo muy buenos pasajes de juego, en especial cuando pudieron asociarse Najul, Díaz, Ruiz y Vázquez. En el inicio, Najul de penal puso el 1-0, iban apenas 3 minutos.

A los 26 minutos, Vázquez marcó el 2-0 con un cabezazo tras centro de Díaz.

En el segundo tiempo, a los 5 minutos, Díaz amplió tras un centro de Olmos (gran pase de Najul). El cuarto lo anotó Díaz a los 12 minutos en una jugada personal: robo de balón y remate bajo.

Tras el descuento visitante, a los 26 minutos, Vázquez definió bajo, tras otro muy buen pase de Najul y puso el 5-1.

En el segundo partido, también de una hora, el Depo se paró con Guillermo Navarro; Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Alejandro Monsalve, Marcelo Perugini y Fernando Fernández; Juan Manuel Bordaberry y Kevin Guajardo. Luego, Sarsa reemplazó a Valenzuela.
25 de Mayo alistó a Matías Coria; David de la Rosa, Gastón Roba, Fabricio Leguizamón y Jonathan Giordano; Franco Granelli, Franco Ruiz, Daniel Medina y Luciano Insúa; Federico Gómez y Diego Canuyán.

A los 7 minutos, un cabezazo de Perugini, tras centro de Bordaberry, obligó a la buena atajada de Coria.
Roca tuvo la pelota, pero careció de peso en ofensiva (no tuvo a sus centrodelanteros Genaro y Romero) y trató de llegar por los costados.

Sin embargo, en la única llegada de todo el encuentro que tuvo a favor, 25 de Mayo se puso en ventaja a los 14 minutos: centro de Granelli y cabezazo de Canuyán que se metió bien arriba, por detrás de Navarro.

Lo mejor de Roca se vio en los últimos 15 minutos de la tarde a partir de la presión y los toques. A los 15 minutos, un cabezazo de Fernández se estrelló en el travesaño y a los 22 minutos, un tiro libre de Aguirre pegó en el palo.

Por momentos el juego se hizo friccionado, muy charlado y el final no fue el esperado. A los 23 hubo penal sobre Diego Guevara, el arquero Matías Coria se le fue encima al árbitro José Luis Higueras y llegó la roja. Hubo tres minutos de parate y en la reanudación, de penal, Fernández puso el 1-1.

Antes del final, un cabezazo de Aguirre casi le da el triunfo a Roca que el lunes tendrá otro ensayo, a partir de las 14, ante Maronese de Neuquén, otra vez en el "Luis Maiolino". (ANR)


Te puede interesar
Ultimas noticias