30/07/2016

Después de casi 1000 días se cruzaron, se sentaron juntos y no se saludaron

Frío reencuentro entre el gobernador y el intendente en el evento de la AVGR. Mirá la foto de su último encuentro, y la curiosa foto que enviaron desde el municipio para ilustrar la presentación de hoy.

Weretilneck, "Goyo" Martínez y Soria. Miradas esquivas.
Foto: Pedro Polizi - Patagonia Fotopress.
Foto: Pedro Polizi - Patagonia Fotopress.

Lo que la política no logró, lo logró el deporte: la presentación de la edición número 46 de la tradicional Vuelta de la Manzana fue el marco para el reencuentro de Weretilneck y Soria. Pasaron exactamente 988 días desde la última vez que habían compartido un acto oficial en Roca.

El anterior encuentro con el intendente fue cuando Weretilneck visitó, el viernes 15 de noviembre de 2013, el área hidrocarburífera Loma Negra, en la barda norte del Alto Valle, donde está emplazado un pozo que recién había puesto en marcha la empresa Chevron.

TIEMPOS PASADOS: Martín Soria y Alberto Weretilneck, juntos en 2013.

Por ese entonces, había diálogo y acuerdos, aunque la relación transitaba sus últimos momentos.

Ahora, con los dirigentes distanciados, y con Martín Soria decididamente opositor al gobierno provincial, el reencuentro “en persona” de ambos dirigentes no acortó ni un poco las distancias.

Las miradas de todos los presentes estaban puestas, justamente, en sus miradas. Y la gran interrogante en el lugar era si iba a haber un saludo entre ellos, más allá de la mención “protocolar” durante los discursos.

Martín Soria llegó al lugar antes que el gobernador, y compartía los momentos previos a la presentación con sus allegados, funcionarios del  municipio y algunos concejales del FpV como José Luis Berros e Ignacio Casamiquela.

El gobernador arribó después, y unos minutos más tarde todo indicaba que comenzaría el acto formal.

¿Que harían los dirigentes?¿Cómo iban a llegar a la mesa? En la previa, si bien estaban a escasa distancia, no hubo en ningún momento “contacto visual” y mucho menos indicios de que fueran a estrechar sus manos para un saludo.

El presidente de la Asociación Volantes de General Roca fue el muro de contención para la frialdad de uno y otro lado.

“Goyo” Martínez ocupó el centro de la mesa desde donde se hizo la conferencia de prensa. Fue entonces cuando hábilmente, tanto Weretilneck como Soria se dirigieron a sus respectivas sillas, cada uno a un lado del anfitrión principal. De esta forma, evitaron cruzarse, y no hubo un saludo personal. Al hacer uso de la palabra, ambos hicieron una mención formal de sus investiduras, pero ninguno de ellos se refirió al otro por su nombre.

¿Y EL GOBERNADOR? En la foto enviada por el municipio, no se ve a Weretilneck, a la derecha de "Goyo". 

La distancia en la relación Weretilneck - Soria quedó de manifiesto en el parte de prensa enviado por el municipio, tras la presentación de la AVGR en Casinos Del Río. La imagen que ilustra la noticia tiene un evidente recorte que deja afuera al gobernador. Una imagen dice más que mil palabras, y a veces refleja que no hay ni una palabra de por medio. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias