30/07/2016

Sueldos docentes: los motivos de Weretilneck para no dar aumento

Los docentes anticipan un “plan de lucha” tras el rechazo de incremento salarial. El gobernador se manifestó “respetuoso de la discusión gremial” pero repasó el porqué de la negativa.

Sueldos docentes: los motivos de Weretilneck para no dar aumento

Otro de los aspectos que dejó la visita de Weretilneck a Roca (para la presentación de La Vuelta a la Manzana) fue una nueva referencia directa al tema salarial docente, que separó en dos puntos: la imposibilidad de dar el aumento por parte de la provincia, y remarcó además que la pauta acordada con el gremio a principios de año ya superaría los índices oficiales y privados de inflación para el año.

“Primero, en febrero de este año firmamos un acuerdo anual con el gremio” explicó Alberto Weretilneck en el mediodía de hoy en Roca, y agregó que “se iba a analizar si había algún tipo de distorsión en la cuestión inflacionaria. Para la categoría más baja, que es el maestro de cuatro horas, sin antigüedad, el aumento fue del 37% y para las horas cátedra (que fue el aumento más bajo que dimos) fue del 33%” dijo el mandatario provincial.

Además, agregó que “no hay ningún índice inflacionario, ni público ni privado, que haya superado estos dos, y nosotros no podemos estar con las pautas salariales por encima de los índices de inflación , máxime en un año en que la provincia ha perdido muchísimos recursos producto de distintas situaciones que no vale la pena explicar acá” dijo Weretilneck, y argumentó que “no tenemos el dinero, y segundo, no hemos perjudicado el bolsillo porque el aumento ha sido superior a la inflación que se ha registrado, así que se lo hemos dicho ayer: lamentablemente no podemos acceder a la solicitud de la Unter”, expresó en Roca.

Consultado por ANR respecto al plan de lucha que anticipa el gremio docente, el mandatario provincial expresó: “Veremos el debate interno del gremio, nosotros somos respetuosos de  la institución gremial, del debate interno de los trabajadores. Veremos con el correr de los días a ver qué sucede”, dijo Weretilneck. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias