30/07/2016

“Queremos tener la información suficiente para esclarecer qué pasó con el oficial”

El gobernador se refirió a la separación de varios policías por el caso de Lucas Muñoz, el oficial desaparecido hace más de 15 días.

“Queremos tener la información suficiente para esclarecer qué pasó con el oficial”

El gobernador Alberto Weretilneck abordó diversos temas de la agenda provincial en su paso por Roca, donde participó del lanzamiento de la clásica “Vuelta a la Manzana”, organizada por la Asociación Volantes de General Roca.

Uno de esos puntos fue la separación de la fuerza policial de agentes que son investigados por la justicia, en el marco de las averiguaciones que se llevan adelante por la desaparición de Lucas Muñoz, un policía rionegrino del que se desconoce su paradero desde hace más de 15 días.

“En primer lugar” dijo el gobernador Weretilneck “una vez que tomamos conocimiento de las distintas decisiones que ha tomado el Fiscal, y al involucrar a seis personas de la policía en la causa judicial la primer medida es separar de la fuerza, ponerlo a disponibilidad, retirar el uniforme, retirar el arma y obviamente que a partir de ahí seguiremos colaborando con la justicia” explicó el gobernador.

Además, el mandatario separó cuestiones administrativas de judiciales, señalando que “tenemos una parte administrativa y una judicial. Lo judicial lo lleva adelante el Poder Judicial. La separación del personal policial son medidas administrativas, laborales” dijo, y sobre la búsqueda de Muñoz afirmó que “tenemos que ir viendo si podemos seguir encontrando la información suficiente y necesaria para el esclarecimiento de lo que ha sucedido con este oficial”, dijo Alberto Weretilneck en su paso por General Roca. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias