29/07/2016

En taekwondo, un roquense es subcampeón mundial

En una brillante actuación, Fernando Castro, de 19 años, se colgó en la mañana argentina,, la medalla de plata en el Mundial de taekwondo ITF en Brighton, Inglaterra.

En taekwondo, un roquense es subcampeón mundial

En silencio y con mucho trabajo familiar, de amigos, conocidos y el personal, logró dar el primer paso: llegar al Mundial, ganarse un lugar para mostrar su gran nivel. Y hoy, viernes 29 de julio hizo historia grande: se consagró subcampeón mundial. El roquense Fernando Castro es subcampeón en el Mundial de Taekwondo ITF que se está realizando en Brighton, Inglaterra. Con apenas 19 años se colgó la medalla de plata en Adultos (18 a 35 años) hasta 58 kilos luego de 4 peleas muy duras, superando a Estados Unidos en el debut y luego enfrentando a rivales de Irlanda e Inglaterra hasta caer en la final ante un representante de Inglaterra, doble campeón del mundo.

"Feliz, pero con algo de bronca porque di todo y la final la afronté con lo que tenía, ya sin piernas, sin fuerzas y me ganaron bien. Nunca dejé de intentarlo, pero ya estaba muy cansado. No me sentí bien desde la primera pelea, pero fui para adelante, dejando todo y llegué hasta la final. Fueron cuatro luchas muy duras, muy intensas", contó Fernando desde Inglaterra. 

El debut fue con victoria ante Nathaniel Balog (Estados Unidos) y luego llegaron dos brillantes triunfos ante Felipe Garduno (Irlanda) y Ryan Hamdy (Inglaterra). El cierre, fue nada más y nada menos que dejando todo antes de caer ante el dos veces campeón mundial, el local, el inglés Jamie McAvoy. Brillante, espectacular. Luego fue tiempo de subirse al podio, colgarse una gigante medalla de plata y disfrutar de haber logrado cumplir un sueño y con creces. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias