29/07/2016

Para Odarda es "injustificado" el despido del trabajador judicial

La senadora pidió al Superior Tribunal de Justicia que lo reincorporen inmediatamente a su puesto de trabajo, cuando estaba en huelga de hambre. Villegas terminó hospitalizado tras sufrir una descompensación.

Senadora Magdalena Odarda
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Magdalena Odarda, senadora nacional por el Frente Progresista, se solidarizó con el exempleado judicial Santiago Villegas y solicitó el miércoles (27-7), mientras el joven estaba en huelga de hambre, que se lo reincorpore de forma inmediata.

La senadora consideró "injustificada" la medida adoptada en desmedro de la estabilidad laboral del empleado y lamentó que Villegas "haya tenido que llegar a una medida extrema como es realizar una huelga de hambre", poniendo en riesgo su integridad física y su salud.

Según comentó en un comunicado de prensa, en Bariloche se produjo un caso similar, en el que un trabajador del área de mantenimiento del Poder Judicial de esa ciudad, Facundo García, fue notificado que debía tomarse licencia de manera obligatoria hasta cumplir el plazo de su contrato y mediante Carta Documento, le informaron que no se le renovaría el contrato.

“En este contexto de falta de trabajo y despidos sin causas en el ámbito privado y público en todo el país, es necesario que ante todo conflicto se llame al diálogo y no se deje a nadie en la calle, menos aún a trabajadores con estabilidad laboral”, concluyó Odarda.

Ayer la abogada de Villegas, Victoria Naffa Pietro, rechazó uno por uno los motivos por los cuales Pedro Villegas fue despedido de la Justicia. El joven, que realizó una huelga de hambre de dos días, ya se recupera en su casa tras una descompensación. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias