HOY

| 29/07/2016

Unter se quiere llevar el aumento en el inicio de la paritaria

Será hoy 29-7 y el gremio buscará "ganarle la pulseada" al Gobierno Provincial que ya adelantó que no hay fondos. Además, solicitarán otras reivindicaciones para las escuelas y la tarea docente.

Unter se quiere llevar el aumento en el inicio de la paritaria

El encuentro será hoy a las 17 en Viedma, según notificó la Secretaría de Trabajo. Unter había pedido de adelantamiento de las paritarias al gobernador Alberto Weretilneck y resultó efectivo ya que la negociación se realizará en el mes de julio y no agosto, como estaba previsto.

El requerimiento formó parte de lo resuelto por el Congreso Provincial de Unter el 5 de julio en Río Colorado, que definió plantear un 20% de aumento salarial para este semestre. Al respecto, el gobernador había adelantado a ANR en exclusiva que "estamos imposibilitados de dar incrementos salariales por la baja de recursos" y agregó: "buscaremos una salida a los planteos que nos hacen".

Además de este incremento, exigirán condiciones edilicias dignas, insumos para comedores, limpieza y librería, aportes para el funcionamiento de los talleres de las escuelas técnicas, correcto funcionamiento del transporte escolar, adecuado mantenimiento edilicio de las escuelas y la realización de un congreso. 

También se incluirá entre los pedidos el avance de la nueva propuesta curricular escuela secundaria, incluyendo: presupuesto acorde para la implementación, cargo docente, independiente de las supresiones o creaciones e divisiones que se den en la escuela por variación de matrícula, estabilidad para todos los docentes titulares e interinos, valor punto de la hora reloj acorde al nomenclador docente, equiparado a 165 puntos.

Pedirán espacios de debate para garantizar los cambios y actualizaciones, en una relación directa entre los diseños curriculares, la estructura, las condiciones de trabajo y el proceso de aplicación de la nueva transformación. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias