28/07/2016

Recibió 13.200 voltios y sobrevivió

Un operario de Transcomahue tuvo que ser trasladado al Juan XXIII, donde quedó internado en terapia intensiva. Ya está en una sala común, fuera de peligro.

Recibió 13.200 voltios y sobrevivió

Un operario de la empresa transportadora de energía Transcomahue fue internado en la sala de terapia intensiva del Sanatorio Juan XXIII, tras quedar expuesto a un arco voltaico de 13.200 voltios que atravesó su cuerpo. A pesar de la impresionante descarga, el trabajador sobrevivió y ya fue trasladado a una sala común.

El hecho sucedió en la madrugada del pasado domingo, en la localidad de Villa Regina. Allí, hubo un corte de energía alrededor de las 2 de la mañana. El problema, aparentemente, fue la falla en una línea de media tensión que dejó fuera de servicio un seccionador. Por esta razón, una cuadrilla de operarios de Transcomahue se dirigió a la estación que se encuentra detrás del cementerio de la vecina localidad, para realizar las tareas de rigor.

Allí detectaron que había dos cables cortados, y fue cuando se dispusieron a arreglarlos que sucedió la impresionante descarga de un arco voltaico directamente sobre uno de los operarios. El trabajador sufrió quemaduras, pero ya se encuentra recuperándose en una sala común en nuestra ciudad, a la que fue trasladado luego de estar en observación en terapia intensiva. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias