28/07/2016

Organizan un homenaje a Juan Raúl Rithner

A poco más de un mes del fallecimiento del docente y escritor, colegas, alumnos y amigos realizarán actividades para recordarlo en Casa de la Cultura.

Homenaje a Juan Raúl Rithner.
Ilustración: Chelo Candia.
Ilustración: Chelo Candia.

La partida de Juan Raúl Rithner provocó dolor, y además, un repaso y reconocimiento a toda su creación artística. Justamente para homenajear su legado, sus colegas, sus alumnos y amigos se juntarán el próximo sábado en Casa de la Cultura.

“Nos unimos para recordar fragmentos de su intensa vida en el arte y la comunicación” dicen los organizadores de la convocatoria, quienes además indican que este homenaje buscará ayudar a sus familiares económicamente, señalando que van a juntar fondos ya que “la familia ha enfrentado gastos elevados obviamente inesperados en el momento de su partida”, señalaron.

En el muro del evento, creado en Facebook, la artista y docente Gladys Aristimuño escribió que “el evento será 21.30 y es una alegoría de algo de lo que JR nos dejó. Es un homenaje donde nuestro amigo estará presente en cada palabra, en cada imagen, en cada momento musical. Muchos se han acercado pues quieren participar y desde la organización les decimos que la mejor participación es la presencia”, escribió Aristimuño.

La ilustración del evento, que también ilustra esta nota, es obra del artista Chelo Candia. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias