28/07/2016

En nuevo encuentro entre ATE  y Gobierno pidieron reapertura de paritarias

Reiteraron los planteos al Secretario de Trabajo provincial, Lucas Pica, y señalaron que esperan “respuestas a corto plazo”. Habrá reuniones con distintos ministerios en los que hay conflictos laborales.

En nuevo encuentro entre ATE  y Gobierno pidieron reapertura de paritarias

Minutos después del mediodía concluyó en la capital provincial un encuentro entre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el secretario de trabajo de Río Negro, Lucas Pica.

Desde la entidad gremial informaron  que plantearon al funcionario un detallado reporte de demandas que incluyen la reapertura de negociaciones paritarias, el pago de la indumentaria y antigüedad, el pago de las deudas con los trabajadores del Ministerio de Educación, el pago en tiempo de las horas extras y guardias para los trabajadores de Salud y alternativas en la aplicación de la ley 4640, entre otras.

El secretario adjunto del gremio estatal indicó que esperan "tener novedades en el corto plazo, ya que los trabajadores estatales provinciales no están en condiciones de que se dilaten los tiempos".

El dirigente se mostró conforme con el encuentro, e indicó que "la democratización de la relaciones laborales es una deuda pendiente de los últimos gobiernos y esperamos que finalmente esto se concrete", afirmó.

Respecto a planteos específicos de distintas áreas del estado provincial, Capretti dijo que Lucas Pica "asumió el compromiso de actuar como interlocutor con las distintas áreas de Gobierno. En tal sentido, desde Trabajo nos informaron que agendaron reuniones con los ministros de cada área para los próximos días", dijo el dirigente de ATE. La próxima reunión será el 12 de agosto. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias