28/07/2016

¿La empresa Los Hermanos seguirá con el transporte escolar?

La ministra de Educación habló sobre el proceso licitatorio y evaluó el accionar de la firma que fue blanco de críticas y de acciones penales.

¿La empresa Los Hermanos seguirá con el transporte escolar?

La ministra de Educación, Mónica Silva, aseguró que el 17 de agosto se abrirán los sobres del proceso licitatorio para determinar cuál será la empresa de transporte que traslade alumnos de escuelas públicas en nuestra ciudad.

Según explicó la titular de la cartera educativa hace instantes, el objetivo que buscan es que se presente la mayor cantidad de firmas de la región y por eso es que a diferencia de otros procesos, una empresa se podrá hacer cargo de un recorrido en particular. “Pueden postular por uno, dos o todos los recorridos”, enfatizó. Y en este sentido subrayó que habló con los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de otras empresas de manera tal de que se presenten la mayor cantidad de interesados.

Para Silva, el gran problema que han tenido es que no encontraron firmas permanentes que preste el servicio. “No hay empresas sólidas”, comentó.

¿Qué pasó con Los Hermanos?

La ministra también habló del vínculo con la polémica empresa Los Hermanos -propiedad de los hermanos Galas- que en el último año protagonizó una serie de incidentes que generaron cuestionamientos y el inicio, incluso, de acciones penales.

Aseguró que cuando la empresa comenzó su actividad tenían la documentación y las unidades en regla. Pero enfatizó en que no había ninguna otra firma que realice esa actividad. “Incluso tomamos contacto con otra empresa que rozaba la extorsión”, dijo.

Desde ANR la consultamos sobre la realidad de la firma a la que hace dos semanas le secuestraron una unidad porque tenía la numeración de un motor supuestamente adulterado y hace pocos días otro colectivo protagonizó un accidente en pleno centro y luego se dio a la fuga. 

Silva aclaró que en varias oportunidades tomaron contacto con los representantes de la firma y subrayó que “en algunos aspectos mejoró mucho y en otros no”.

“Creo que las empresas de nuestra provincia necesitan un acompañamiento y seguimiento. Hay que tener condiciones para presentarse y algunas no lo han tenido, como por ejemplo ser permisionarios del Estado. En un principio, ellos tuvieron todo en regla, cumplieron con los requisitos, posteriormente vinieron las dificultades”, aclaró la ministra con respecto a los incidentes que protagonizaron desde esa firma.

"No se manejaron dentro de las normas”, sostuvo.

En cuanto a los secuestros y denuncias, aseguró que tendrá sus consecuencias legales, y que deberá seguir ese camino. Pero aclaró que están abocados a mejorar el servicio y conseguir que una empresa "solida" garantice el transporte de los niños.

El proceso de licitación ya está en marcha y a partir de hoy, las firmas transportistas se podrán presentar a la licitación, incluida la firma Los Hermanos. Luego de que se abran los sobres  habrá un plazo de 20 días para evaluar y analizar los antecedentes de cada una de las empresas. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias