28/07/2016

Se descompensó el trabajador judicial en huelga de hambre

Santiago Villegas, el empleado cesanteado que se había encadenado a las puertas de la ciudad Judicial, sufrió una descompensación esta madrugada luego de 4 días de huelga de hambre, y tuvo que ser derivado al hospital.

Santiago Villegas fue derivado al hospital esta madrugada
Foto: Gentileza ATE
Foto: Gentileza ATE

El joven, que ingería sólo líquidos, debió ser trasladado en horas de la madrugada luego de que la guardia del Hospital roquense se hiciera presente y verificara su delicado estado de salud. Por estas horas, se encuentra recibiendo atención médica necesaria para estabilizarlo. 

La no ingesta de alimentos, las lluvias y el intenso frío de los últimos días, fueron las causas de que Villegas sufriera una descompensación que puso en riesgo su vida y que llevó a la decisión de abandonar la carpa montada en las puertas de Ciudad Judicial, informaron desde ATE. 

El trabajador cesanteado por el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro había comenzado el lunes pasado esta medida de fuerza extrema para reclamar su reincorporación a las autoridades del Poder Judicial.

"Desde ATE hacemos directamente responsable a las autoridades máximas del Poder Judicial y político de la Provincia respecto a la integridad física de Santiago Villegas", advirtió Zulma Dávila, secretaria adjunta de ATE Alto Valle Este. 

El empleado judicial fue cesanteado por el Superior Tribunal de Justicia luego de que a través de un sumario se confirmó su participación en distintos hechos que fueron calificados como “graves”. Eso es lo que se desprende de la resolución 372/2016 del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y a la que accedió ANR. (ver nota aparte)

Para el afiliado de ATE, a raíz de las denuncias que presentó contra jueces y funcionarios por el caso Pablo Vera -un joven asesinado por la policía el Superior Tribunal de Justicia (STJ) lo cesanteó como una "acción de castigo".

Hace cinco años trabajaba en el Poder Judicial, un año como pasante y los últimos cuatro años como personal de Planta Permanente. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias