28/07/2016

Con 11 años nadó hasta el título argentino

Siro Giarizzo, de Deportivo Roca, es campeón en los 100 metros espalda en el Nacional de natación para Menores e Infantiles en Rosario. Además, fue cuarto en los 100 metros libres. Una actuación para la historia.

Un podio inolvidable
La entrenadora Valentina Fernández y Siro en el podio de los 100 metros espalda en el Nacional de Rosario.
La entrenadora Valentina Fernández y Siro en el podio de los 100 metros espalda en el Nacional de Rosario.

Una triunfo espectacular, una experiencia inolvidable, un momento único. Con apenas 11 años, en sus primeros pasos en competencias nacionales, Siro Giarizzo, nadador de Deportivo Roca, se consagró, en la tarde del miércoles, campeón argentino en 100 metros espalda en el Nacional de natación de Infantiles y Menores que se está llevando a cabo en Rosario. Un logro tan inesperado como valioso para la delegación del "naranja" que completan Aixa Díaz (de 13 años y que debuta hoy) y la profesora Valentina Fernández.

"Si bien la meta es sumar experiencia, aprender, seguir creciendo, este resultado nos llena de mucha alegría, es una gran y linda sorpresa. No pensamos en la previa en lograr algo así, pero Siro voló, hizo una carrera impresionante, nadó como nunca", contó desde Rosario, y muy emocionada, la entrenadora Valentina Fernández. A su lado, Siro bajaba de un podio histórico.

El gran día de Siro comenzó temprano. Por la mañana, en 100 metros libres, el joven roquense finalizó cuarto, muy cerca de lograr un lugar en el podio. Por la tarde llegó la alegría de consagrarse campeón nacional. Con un registro de 1m18s19/100 "voló" hasta el triunfo en una actuaciòn inolvidable.

"Estoy muy contento, fue una linda carrera. La estamos pasando muy bien", contó con timidez Siro en charla con Manantial Deportivo, por La Súper 96.3 a pocos minutos del gran logro.

Hoy jueves será el tiempo para la participación de Aixa Díaz que intentará mostrar sus condiciones en la categoría de 13 años. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias