27/07/2016

Polémica: La placa sigue “desaparecida” hace tres meses

Tenía los nombres de los impulsores y realizadores del edificio de la Terminal de Ómnibus. Aunque habían prometido poner una nueva, todavía se mantiene el espacio vacío.

Polémica: La placa sigue “desaparecida” hace tres meses

En los primeros días de mayo ANR publicó una extraña situación que se había dado algunos días atrás: habían borrado con pintura los nombres de los impulsores y realizadores del edificio de la Terminal de Ómnibus, entre ellos el del ex intendente Miguel Saiz.

No se trataba de un acto de vandalismo: el propio director de la Terminal, Leonel Cerutti, indicó en su momento que “lo que había no era una placa, eran unos azulejos pintados" y que la misma iba a ser reemplazada por un nueva placa. Pasaron los meses, y todo sigue igual.

El propio ex intendente de Roca y ex gobernador, Miguel Saiz, se mostró indignado al conocer sobre la desaparición de la placa que reconocía a los funcionarios que participaron del proyecto de la terminal ubicada en calle Italia y Uruguay, inaugurada en 1.997.

En su momento, el dirigente radical expresó que "el problema es que "(Soria) cree que el mundo empezó con él", y aseguró que llevar borrar la placa era equivalente a desconocer la historia misma de la ciudad.

Tres meses después de la polémica “desaparición”, sigue ausente la placa que brinde testimonio respecto a este edificio público. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias