27/07/2016

El Concejo Deliberante ratificaría el aumento "ilegal" de municipales

Los ediles refrendarían del nuevo esquema salarial otorgado a municipales. ATE repudia el inminente accionar de los ediles, por tratarse de un aumento "insuficiente" e "ilegal".

El Concejo Deliberante ratificaría el aumento "ilegal" de municipales

El Poder Ejecutivo remitió al Concejo Deliberante la Resolución 1295/16 que establece las nuevas pautas salariales aplicables a los empleados de la municipalidad, con la finalidad que los representantes del Poder Legislativo la aprueben. "Esto bajo la creencia que ese tratamiento legal le dará una mayor tranquilidad en el aspecto jurídico", opinaron desde ATE en un comunicado público. 

ATE manifiesta su rechazo al Concejo Deliberante ya que "se dispone a avalar el aumento salarial otorgado por el Poder Ejecutivo de la municipalidad a más de 1.200 trabajadores de la comuna (...) a sabiendas de su insuficiencia e ilegalidad".

Aún antes de que comenzara la sesión, el secretario de ATE Río Negro Rodolfo Aguiar señaló que "la mayoría de los ediles locales muestran una gran contradicción, si se tiene en consideración que critican al Gobierno Provincial, pero no se diferencian en nada a la hora de otorgar aumentos en 'negro' a los trabajadores", y polemizó: "esto nos hace pensar, que a pesar que los partidos que gobiernan a veces son distintos, a la hora de precarizar a los trabajadores actúan igual".

Según lo que se consigna en el comunicado del gremio, "el Concejo Deliberante no puede tratar en su seno resoluciones que contradigan la propia Constitución Nacional y que expongan a la comuna a futuros juicios; teniendo en cuenta que el costo de los mismos no será pagado por los funcionarios públicos, sino por todos los contribuyentes".

La sesión esta prevista para las 10 horas de la mañana de éste miércoles. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias