26/07/2016

Fernando Castro ya tiene rival para el debut en el Mundial

El joven local se presentará ante el estadounidense Nathaniel Balog en el Mundial de Taekwondo ITF que empezó hoy martes en el Brighton, Inglaterra.

Fernando Castro ya tiene rival para el debut en el Mundial

Todo listo para el debut. Entre mañana miércoles y el jueves (resta la confirmación oficial), el joven local Fernando Castro hará su debut en el Mundial de Taekwondo ITF que hoy martes tuvo su acto inaugural en Brighton, Inglaterra. El rival de la primera lucha ya lo conoce: será el estadounidense Nathaniel Balog.

Castro, clasificado luego de superar instancias selectivas nacionales, comenzará su participación en cuartos de final de su categoría (Adultos hasta 58 kilos) al igual que todos los participantes de la división. En caso de ganar, el roquense enfrentará al vencedor de Felipe Garduno (Irlanda) y Trevor Sisekelo Magagula (Sudáfrica).

"Todo va muy bien, esperando el debut. Recorri un poco el lugar para conocer y pasar el tiempo, superé sin problemas el pesaje y ya tuvimos la ceremonia de apertura. Tengo muchas ganas que llegue el debut", contó Fernando por medio de un audio que envió desde la ciudad inglesa.

Resta confirmar el día de su debut. Fernando espera la notificación, pero podría ser el jueves en horario a confirmar. Con Inglaterra hay cuatro horas de diferencia. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias