26/07/2016

Piden intervención del municipio en prevención del maltrato animal

Denuncian que hay casos de abandono animal, envenenamientos, vejaciones y hasta disparos. Además, dicen que los propios "mascoteros" son amenazados por los maltratadores.

Piden intervención del municipio en prevención del maltrato animal

La semana pasada un grupo de personas presentó en la municipalidad un pedido escrito para que la comuna intensifique las políticas de prevención del maltrato animal.

La presentación, acompañada por numerosas firmas, la realizaron los “mascoteros” agrupados en distintos grupos de la ciudad que realizan tareas voluntarias de asistencia, cuidado y prevención para evitar el sufrimiento animal. Ellos actúan ante casos de abandono, colaborando con “hogares de paso” mientras consiguen una adopción, hasta en casos más complicados que incluyen perros heridos y maltratados físicamente.

Según explicaron algunos de sus impulsores, la presentación plantea al municipio “trabajar en conjunto por una temática que preocupa es cada vez más: el aumento de perros abandonados, casos de maltrato animal y hasta acribillamientos con balas”, dice  uno de sus referentes que prefiere reservar su identidad porque asegura que en muchos casos son víctimas de amenazas por su accionar. Las amenazas, aseguran, provienen de personas que lucran con los animales o que fueron denunciadas por maltrato.

El pedido al ejecutivo local incluye “más quirofanos moviles en barrios como Paso Córdoba,  Chacramonte y toda la zona de chacras, implementando la desparasitación, los tratamientos para sarna y la castración también en gatos”, solicitan.

También plantean que haya campañas intensivas sobre tenencia responsable de mascotas con fuertes multas en caso de incumpliento.

Las fotos que documentan el pedido evidencian muchos casos de crueldad contra los animales, que ANR prefiere reservar para no herir la sensibilidad de los lectores.

Los casos incluyen golpizas masivas de animales, vejaciones, ahogamientos, envenenamiento y otros casos de maltrato animal. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias