26/07/2016

El municipio definió no atender al público por una protesta

Con custodia policial, está prohibido el ingreso al edificio a cualquier persona y, sin explicaciones, desde la comuna informaron con un cartel que "hoy no habrá atención al público". ATE y ATM protestan sobre calle Mitre por salarios municipales.

ATE y ATM protestan en las puertas del municipio

El Ejecutivo Municipal definió no abrir sus puertas en todo el día de hoy y mediante un cartel pegado en las puertas de ingreso, notifica a todos los roquenses, sin mayores explicaciones, que no habrá atención al público.

La drástica definición de las autoridades municipales se da en el marco de la protesta de los gremios ATE y ATM, que exigen salarios dignos y rechazan el esquema salarial aprobado hace pocos días. 

 

Efectivos policiales cubren la entrada tanto en el interior como en el exterior del edificio.

 

Los manifestantes mantienen cortada la calle Mitre a la altura de Sarmiento. La protesta comenzó a las 9 y concluirá alrededor de las 14. A las 10 se realiza una conferencia de prensa en la que los dirigentes gremiales anunciarán nuevas medidas políticas y judiciales.

Protestan en rechazo al aumento del 15% escalonado hasta fin de año y el pago de una suma en negro de entre 1000 y 1200 pesos para las distintas categorías acordado en paritarias. Durante las paritarias, el gremio con conduce Rodolfo Aguiar, pedía un 45% de incremento, lo que era la previsión del Gobierno Nacional sobre la inflación anual. Por eso ahora, solicitan un aumento que equipare la inflación.

Click acá para ir a la nota actualizada. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias