Último momento

| 26/07/2016

ATE cortó la calle por salarios municipales

Repentinamente, el municipio cerró sus puertas. Afuera, el sindicato se manifestó en rechazo a la pauta salarial de la gestión de Martín Soria (15%). ATM se sumó a la medida.

ATE cortó la calle por salarios municipales

La protesta comenzó a las 9 e incluyó un corte de tránsito en calle Mitre a la altura de Sarmiento hasta las 11 de la mañana. Las puertas del municipio estuvieron cerradas. 

En primera instancia, el gremio había informado que iba a manifestarse en las puertas del edificio comunal pero ahora, con carpas, tomaron la calle frente al ingreso. A las 10 realizaron una conferencia de prensa en la que los dirigentes gremiales anunciaron medidas políticas y judiciales.

ATM, otro de los gremios que participó en la paritaria, también estuvo en el lugar. Si bien firmó el acta en la última paritaria, este gremio había expresado su disconformidad con el nuevo esquema salarial.

Las puertas del municipio estuvieron cerradas y no hubo atención al público. Zulma Dávila, secretaria adjunta de ATE Alto Valle Este, aclaró que nunca interrumpieron el paso sino que en pasadas protestas fue la gestión municipal la que cerró las puertas impidiendo la entrada de los trabajadores y el público en general. 

Se manifiestaron en rechazo al aumento del 15% escalonado hasta fin de año y el pago de una suma en negro de entre 1000 y 1200 pesos para las distintas categorías acordado en paritarias. Durante las paritarias, el gremio con conduce Rodolfo Aguiar, pedía un 45% de incremento, lo que era la previsión del Gobierno Nacional sobre la inflación anual. Por eso ahora, solicitan un aumento que equipare la inflación.

ATE es el único de los cuatro gremios que no acordó con este incremento por creerlo muy inferior al ritmo de la inflación. Tanto UPCN como Soyem rubricaron el acuerdo, mientras que ATM lo hizo, presentando esa salvedad.

Las protestas comenzaron el martes (19-07) cuando se postergó la asamblea que se iba a realizar esa mañana. Según informó Daniel Villanueva, delegado gremial, no les permitieron el acceso al edificio municipal por lo que decidieron protestar en las puertas de la comuna. Esa mañana el municipio suspendió la atención.

Click acá para ir a la nota actualizada. (ANR) 

Te puede interesar
Ultimas noticias