25/07/2016

Nueva frustración para Franquito: le mandaron un respirador que no sirve

Tiene 4 años, y está internado hace más de un año con parálisis cerebral. Sus padres viajan todos los días desde Regina. Habían acordado judicialmente con la provincia un equipo, pero mandaron otro.

Nueva frustración para Franquito: le mandaron un respirador que no sirve

La historia de Franquito suma un nuevo episodio de angustia. Alberto, su padre, está cansado: “Ya nuestra vida no tiene sentido”, dice, y en su suspiro se siente la bronca y la frustración de que una vez más, una solución que parece hacerles la vida más fácil, se aleja.

Hace un tiempo, mediante una mediación judicial, la provincia de Río Negro se había comprometido con la familia del pequeño Franco a suministrarles un respirador artificial que le s permite trasladarlo desde el sanatorio Juan XXIII (en donde está internado hace más de un año) a su hogar en Villa Regina.

Se le había puesto un plazo para cumplir con la promesa: el 10 de junio tendría que haber sido trasladado nuevamente a su casa, pero el acuerdo se fue dilatando en su cumplimiento.

Luego, el pasado 10 de julio (ya un mes después de lo previsto) desde la empresa Air Liquide se comunicaron con el padre de Franco para informarle que en respirador ya estaba en el sanatorio, listo para trasladar al pequeño a Regina. La alegría de Alberto, su padre, era inmensa porque veía que por fin iba a terminar su diario peregrinar.

Pero al otro día, cuando llegó al sanatorio y se encontró con el equipo, de nuevo la decepción: era otro respirador. El modelo, que estaba detallado tanto en la prescripción médica como en el acuerdo ratificado ante la justicia, no era el que habían dejado en el centro médico.

Por las necesidades que tiene Franco, el modelo no sirve, por lo que ahora nuevamente comienza un reclamo ante las autoridades de salud para que envíen el equipo correspondiente.

Mientras tanto, Franco espera. Como hace más de un año. Y la fuerza de sus padres decaen, angustiados por una nueva decepción. (ANR)

 

Contexto

Te puede interesar
Ultimas noticias